Home Cultura “Agua Viva”, exposición del pintor tixtleco Alberto Bello

“Agua Viva”, exposición del pintor tixtleco Alberto Bello

80
0
SHARE

CHILPANCINGO, Gro.-  Con una serie de cuadros dedicados a la naturaleza, el artista tixtleco Alberto Bello cortó el listón inaugural de su exposición “Agua Viva” en el vestíbulo del Auditorio Sentimientos de la Nación (ASN).

E pintor estuvo acompañado de la directora del ASN, Brenda Marquina, y como invitadas especiales las diputadas Silvia Romero, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso; María Luisa Vargas Mejía, Beatriz Alarcón y amigos.

Alberto Bello magnifica el paisaje no por la interpretación que hace a través de sus pinceles sino por las historias que narra: árboles en medio de la sequía, las flores secas, cactus erizados por el sol del medío día “una vereda yerta, agónica, sin color, llena de petalos secos por donde cruzan caballos y luceros’.

El pintor nacido en Tixtla celebra 58 exposiciones que muestran un mundo de magia y color con presentaciones en lugares como el Word Trade Center, el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Gobernación, Casas de Cultura, Palacios Municipales, Congreso de Guerrero y escuelas.