Home Acapulco Ayuntamiento de Acapulco, primero con Academia de Policía en Guerrero

Ayuntamiento de Acapulco, primero con Academia de Policía en Guerrero

70
0
SHARE

ACAPULCO, Gro.- El gobierno municipal de Acapulco puso en marcha los cursos de formación inicial para aspirantes y personal activo de la Policía Municipal Preventiva, convirtiéndose en el primer Ayuntamiento del estado en contar con una Academia de Policía.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que han fortalecido los trabajos de formación inicial, capacitación y reclutando nuevos policías y se está dignificando a elementos activos.

Precisó que 70 por ciento de los elementos de la policía municipal están certificados con todos los parámetros que marca el Secretariado Nacional de Seguridad Pública. Puntualizó que se han entregado uniformes, equipamiento, seguro de vida, nuevas unidades motrices y rehabilitado más de 13 módulos de seguridad, además de fortalecer la tecnología con el uso de drones y el apoyo del C4.

Por su parte, la encargada de despacho de la Dirección de la Academia de Policía y Vialidad, Karina Piza Castillo, informó 52 elementos activos y 20 aspirantes participan en el curso de formación inicial. Dijo que la capacitación que se les brindará será de formación en materia del sistema de Justicia Penal y Primer Respondiente, ética policial, marco legal, orden cerrado, derechos humanos y equidad de género, rapel, tiro policial, conducción de vehículos y defensa personal, entre otros.

El curso tendrá una duración de 486 horas para activos y 972 horas para aspirantes, y para ello se han rehabilitado e implementado áreas de dormitorios, cocina, comedor, baños y regaderas, aulas, área de rapel y sala para instructores, concluyó.