Home Guerrero Buscarán a desaparecidos en anfiteatros y fosas comunes de Guerrero

Buscarán a desaparecidos en anfiteatros y fosas comunes de Guerrero

45
0
SHARE

Por Natividad Ambrocio/Corresponsal
IGUALA, Gro.- Mientras que las búsquedas en fosas clandestinas fueron suspendidas por la temporada de lluvias, integrantes del colectivo de los otros desaparecidos de Iguala, acuerdan con PRG y Fiscalía General del Estado, empezaran la búsqueda de sus familiares, en anfiteatros y fosas comunes en todo el estado.

Luego del caso Ayotzinapa, familiares de desaparecidos lograron rescatar de fosas clandestinas al menos 150 cuerpos humanos, de los cuales la PGR ha logrado identificar y entregar a sus familiares 22 restos humanos de Iguala, Teloloapan, Huitzuco, Taxco y el puerto de Acapulco.

En la asamblea que se llevo a cabo en las antiguas oficinas de Fertigro, Adriana Bahena Cruz, secretaria del colectivo, explicó que la exploración de entierros clandestinos por personal de la Procuraduría General de la República, (PGR) y de la Fiscalía General del Estado, fueron suspendidos debido a que la maleza y las lluvias dificultan la búsqueda.

Por ello acordaron con ambas dependencias, que mientras concluye la temporada de lluvia, empezarán con la búsqueda de sus familiares desaparecidos en los SEMEFOS y fosas comunes que hay en el estado debido a que hay cientos de cuerpos sin identidad y que alguno podría pertenecer a los integrantes del colectivo.

Bahena Cruz, también le informó a los familiares de los Otros desaparecidos, que ya tienen en sus manos, 40 sentencias de presunción de muerte, que serán entregas en los próximos días a un número similar a los integrantes del Colectivo a fin de que puedan agilizar sus trámites.

Adelantó en decir, que este miércoles sostendrá una reunión con la Fiscal de los Desaparecidos de la PGR, Eréndira Cruz Villegas y representantes de la Fiscalía General del estado como efectivos de la Policía científica, para elaborar un plan de trabajo que pueda ayudarles a dar con el paradero de sus familiares desaparecidos.