Home Guerrero Campesinos exigen a Astudillo la entrega de apoyos del programa PIMAF

Campesinos exigen a Astudillo la entrega de apoyos del programa PIMAF

42
0
SHARE

Fotos y texto: Natividad Ambrocio/Corresponsal

IGUALA, Gro.- Unos 200 campesinos de los municipios de Iguala, Tepecoacuilco, Huitzuco, Cocula y Apaxtla de Castrejón, bloquean la carretera Iguala-Chilpancingo, en el
Crucero de la comunidad de Rancho del Cura para exigirle al Gobierno del estado la entrega del apoyo del programa de Apoyos a Productores de Maíz y Frijol (PIMAF). Además de que les sean entregadas las 245 toneladas de sulfato de anónimo y 53 toneladas del DAP que les hace falta.

Los productores del campo de los cinco municipios de la región norte bloquearon la carretera federal que comunica a los municipios de Iguala, Chilpancingo, Tepecoacuilco, Copalillo, Huitzuco, Atenandgo del Río, entre otros de la Tierra Caliente.

Los productores del campo, son encabezados por el presidente del comisariado ejidal de Iguala, Daniel Salgado Bustamante, advirtieron que permanecerá el cierre de la carretera hasta que tengan respuesta de las autoridades del gobierno del estado con el programa PIMAF y las toneladas de fertilizante que les hacen falta que les entreguen.

Ante el bloqueo, vehículos del transporte público y particulares quedaron varados incluso muchos pasajeros tuvieron que caminar hacia la entrada de Igual así como para salir de ahí.