Home Guerrero Cocodrilos invaden la zona urbana, alertan en Zihuatanejo

Cocodrilos invaden la zona urbana, alertan en Zihuatanejo

85
0
SHARE

 

Foto y texto: José Rivero

ZIHUATANEJO, Gro.- Alerta en el municipio por cocodrilos que se encuentran fuera de los esteros, se han encontrado animales tanto en restaurantes como en la ciclo pista, es temporada de desovar y buscan un lugar para hacer sus nidos.

Hasta ahora no se han registrado percance alguno con algún ser humano, pero se tienen que extremar precauciones.

“Actualmente están en época de desovar, buscan lugares más seguros, fuera del alcance de los depredadores, por eso los han encontrado fuera de los esteros, pero no representan ningún peligro, es más fácil que nosotros molestemos al animal que él a nosotros” comenta Gustavo Gurrión, director de Ecología del Municipio.

Van  4 cocodrilos encontrados fuera de su estero “va uno en la ciclo pista, dos en playa la Ropa y uno en la Salinas, todos han sido reubicados con éxito” comenta Gurrión que comenta que Fauna Silvestre del municipio se está haciendo cargo del cuidado de estos animales.

Recuerda que a principio de año se colocaron unos letreros donde se especifica al público que en la temporada de apareamiento, la cual es a principio de año,  como en la de desovar en estas fechas, se deben extremar precauciones.

Aunque el Director de Ecología niega algún peligro, revistas especializadas resaltan lo peligroso que son las hembras en esta temporada, pues defienden con todo y ante todo su nido, haciéndolas más violentas.

Niega que esto sea por hambre de los animales “ya que estos están en constante cuidado y alimentación, esto es por la temporada que están pasando los animales”, concluyó.