Home Guerrero Condenan incapacidad del gobierno federal para resolver caso de los 43 normalistas

Condenan incapacidad del gobierno federal para resolver caso de los 43 normalistas

30
0
SHARE

Por Raymundo Ruiz Avilés/Corresponsal
TAXCO, Gro.- La dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero, condenó el incumplimiento del gobierno federal para resolver el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a 38 meses de lo ocurrido en Iguala.
Uno de los coordinadores de la organización social, Nicolás Chávez Adame, también condenó, el espionaje y hostigamiento en contra “de nuestra compañera Carmen Aristegui como a su hijo y los defensores de los Derechos Humanos”.

Denunció “todas las represiones del pasado y del presente por parte de los tres niveles de Gobierno y a su vez, exigimos el cese a la persecución política y social”.

“El cese, no lo hemos podido lograr, porque nuestras miserias humanas han contaminado la consolidación de la verdadera unidad ideológica, y como consecuencia en la acción, ya que el celo político, los intereses personales o de grupo, la competencia en la gestión, el exceso del protagonismo innecesario, entre otras cosas, han destruido estos procesos de unidad que son urgentes de seguir impulsando”.

Llamó a las organizaciones sociales a dirimir las diferencias “con altura política – social y humildad individual como colectiva. Porque, si no lo hacemos, vamos a seguir dándole elementos al Estado represor de que siga cometiendo sus atrocidades como la de los últimos tiempos : la matanza de Acteal, Aguas Blancas, el Charco, Pasta de Conchos, Atenco, la APPO, el asesinato y represiones de periodistas en todo el País, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa como la masacre de civiles y deportistas de Guerrero, los asesinatos y desapariciones de muchos luchadores sociales, el infanticidio en San Pedro Cacahuatepec y el espionaje del Estado mexicano en contra de todos los que estamos cansados de este mediocre y asesino gobierno”.

También denunció que, México “está sufriendo una de sus peores crisis: política, económica y social. Para empezar, no hay división de poderes, todos están sujetos a los caprichos del Ejecutivo federal. Por tal motivo los responsables que deberían de legislar a favor de los más desprotegidos son cómplices oficiales de la espantosa corrupción que existe en México”. Así mismo, denunció que los tribunales, jueces y toda corporación administrativa junto con los cuerpos policíacos de todos los niveles “son simuladores de aplicar la justicia, porque están coludidos con el crimen organizado, que no es más que el brazo armado del Estado”.