Home Deporte El duelo Raiders-Texanos generó 45 millones de dólares a la CDMX

El duelo Raiders-Texanos generó 45 millones de dólares a la CDMX

50
0
SHARE

NUEVA YORK (Agencias).- El regreso de la NFL a México tras 11 años de ausencia fue un éxito, y no sólo en el aspecto deportivo. Un estudio encomendado por la liga reveló que el partido entre los Raiders de Oakland y los Texans de Houston, junto con los eventos relacionados, generaron un incremento en el Producto Interno Bruto de la capital mexicana de 45 millones de dólares (923 millones de pesos).

Oakland y Houston se enfrentaron en el estadio Azteca de la Ciudad de México el 21 de noviembre ante 76.473 aficionados, en el que fue el primer partido de Monday Night que se juega fuera de Estados Unidos. También fue el primer partido de la NFL en México desde 2005.

El estudio realizado por el Sport Industry Group de la firma económica EY también reveló que el partido contribuyó con 2.840 trabajos en la Ciudad de México.

El informe señala que se tomaron en cuenta diversas fuentes para el análisis, incluyendo las encuestas de la NFL con aficionados al final del partido.

Entre los aficionados que llenaron el estadio hubo 9.500 visitantes internacionales, principalmente de Estados Unidos, y otros 21.500 que viajaron de otra parte de México, según el estudio. En promedio, cada visitante internacional pasó más de cinco días en México. El total de turistas, tanto locales como internacionales, gastaron 43 millones de dólares (880 millones de pesos), de los cuales 32 millones (659 millones de pesos) representaron un incremento para la economía de la Ciudad de México.

Un 72% de los visitantes afirmó que ahora estarían más dispuestos a volver a la capital mexicana, y un 90% aseguró que recomendarían la visita con familiares y amigos, de acuerdo con el análisis.

“La investigación de EY demuestra el valor que tuvo para la Ciudad de México el albergar el partido de la NFL entre los Raiders de Oakland y los Texans de Houston en noviembre del año pasado. Aprovechando el interés y la emoción que la liga genera, la Ciudad de México le dio un impulso significativo a su economía, con alrededor de 31.000 visitantes trayendo ingresos adicionales a los negocios locales, y apoyando a crear miles de empleos además de generar impuestos para el gobierno federal”, dijo Mark Gregory, economista en jefe de EY para el Reino Unido e Irlanda.

Las transmisiones en vivo del partido en Estados Unidos a través de ESPN y ESPN Deportes alcanzaron los 34 millones de aficionados, con una audiencia promedio de 12 millones. Se calcula que 205.000 fanáticos acudieron al Fan Fest realizado en el Bosque Chapultepec, un parque en el centro de la ciudad, y más de 55.000 participaron en otros eventos comunitarios realizados durante la semana del partido.

La NFL regresará a la Ciudad de México en el 2017 cuando los Raiders enfrenten a los Patriots de Nueva Inglaterra en el estadio Azteca