Home Acapulco En marcha el tramo alterno del Macro Túnel en Acapulco

En marcha el tramo alterno del Macro Túnel en Acapulco

46
0
SHARE

ACAPULCO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que las obras proyectadas para Acapulco han vuelto a colocar a este destino de playa como uno de los preferidos de los mexicanos cada fin de semana, y aumentado la ocupación hotelera promedio del 47 por ciento en el 2015, al 56.4 por ciento en el 2017.

En su intervención ante el presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de los 3.2 kilómetros del tramo alterno del Macro Túnel que conecta de la Zona Diamante a la Zona Dorada en un tiempo de cinco minutos, el mandatario estatal dijo que en los últimos 20 meses visitaron Guerrero, principalmente Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, más de 21 millones de turistas.

Agradeció al Ejecutivo federal las visitas que ha hecho a Guerrero en 32 ocasiones, y que cada vez que lo hace entrega obras para el desarrollo del estado.

“Nos alienta mucho el interés de su gobierno en esta magna obra de infraestructura en el Puerto de Acapulco, porque al modernizar su comunicación, facilita la movilidad social y el comercio”, dijo. “Las obras proyectadas para Acapulco, han vuelto a colocar al puerto en el destino preferido de los mexicanos de cada fin de semana. Muchas gracias Presidente”, precisó.

Señaló que la Autopista Urbana Sur en la Ciudad de México ha sido un primer gran impulsor para atraer el turismo al puerto, y también para aquellos que por diversas circunstancias viajan de la Ciudad de México y del Bajío del país.

Ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reconoció al gobierno federal la obra del paso exprés de Cuernavaca, que facilita la transportación masiva de turistas del Altiplano hacia este centro turístico.

Añadió que la próxima construcción de la carretera Siglo XXI, que se desprende de Veracruz y cruzará Puebla, para conectarse con la Autopista del Sol, también es una obra estratégica para favorecer la actividad turística y económica en Guerrero.

“El turismo, como bien lo sabemos, es una actividad económica que dispersa recursos a los diferentes sectores que van desde la microempresa, hasta la mediana y los grandes consorcios hoteleros. Significa, por lo tanto, la derrama que genera ingresos a miles de guerrerenses”, refirió.