Home Institucional Encabeza Evodio Sesión Ordinaria de Cabildo

Encabeza Evodio Sesión Ordinaria de Cabildo

45
0
SHARE

ACAPULCO.-  El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la Sesión Ordinaria de Cabildo, en donde los ediles aprobaron distintos puntos de acuerdo en beneficio de Acapulco, además de que se presentó el informe en materia de orden público con apoyo del secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano.

Dentro de la sesión, celebrada en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento, el alcalde reconoció públicamente al joven acapulqueño, Vicente Alejandro Salmerón Ibáñez, ganador del primer lugar nacional en la categoría infantil del concurso de fotografía “Biodiversidad y Cambio Climático”, organizado por la Cámara de Diputados, a quien felicitó por su esfuerzo y participación.

Durante la sesión los regidores aprobaron por unanimidad el acuerdo económico presentado por el edil Rodolfo Escobar, por el cual exhortan al ejecutivo federal instruir a la Secretaria de Trabajo y Prevención Social, implemente en el puerto un programa de seguro de desempleo y capacitación para el trabajo.

También se aprobó el punto presentado por la regidora María Antonieta Guzmán, mediante el cual solicita rescatar y poner en condiciones adecuadas la Villa Aurorita, a fin de dar una mejor atención a los adultos mayores. Asimismo, se aprobó el acuerdo por el cual se promueve la creación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.

 

Seis de los 14 puntos del orden del día se turnaron a comisiones para su discusión y aprobación.