Home Institucional Entrega Evodio apoyos a jóvenes emprendedores

Entrega Evodio apoyos a jóvenes emprendedores

60
0
SHARE

ACAPULCO, Gro.- Cerca de un centenar de jóvenes emprendedores de distintas colonias del puerto, recibieron de manos del presidente municipal Evodio Velázquez, mobiliario y equipamiento para la creación de sus empresas  como parte del programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (Pronapred).

En su mensaje ante los beneficiados, el alcalde dijo “tenemos que mermar las causas que generan la violencia y la delincuencia y hoy eso es lo que estamos haciendo, dándole una oportunidad a los jóvenes para que puedan hacer productivo su inicio de vida”, dejando en claro que el gobierno municipal seguirá apoyando a los jóvenes para que mejoren su situación económica.

Evodio Velázquez entregó  equipo a jóvenes de las colonias Progreso y Zapata para la apertura de negocios como loncherías, café internet, cocinas económicas, tortillerías y producción de alimentos como mole, así también se les brindó una capacitación de 60 horas con talleres como el de Administración y Finanzas para lograr un mejor rendimiento del negocio que abrirán y con el cual también generarán empleos para los acapulqueños.

Los jóvenes beneficiados agradecieron al gobierno municipal estos apoyos que los ayudarán a convertir sus sueños en realidad y en ese sentido, Zuleyma García destacó, “es un gran apoyo el que el señor presidente nos está otorgando, un apoyo para los jóvenes para no estar perdiendo el tiempo y ponernos a trabajar y hacer algo de provecho, recibimos capacitación todos los sábados cuatro horas, nos enseñaron como hacer un negocio”.

El enlace municipal del Pronapred, Giovanni  Manrique Pastor, dio a conocer que se entregaron 18 proyectos para  90 jóvenes de las demarcaciones Jardín, Zapata y la Progreso.

En el evento estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico del municipio, Candy Ascencio, el delegado de la colonia Emiliano Zapata, Valentín Mejía y otros funcionarios municipales.