Home Institucional Entrega Evodio fertilizante gratuito a campesinos

Entrega Evodio fertilizante gratuito a campesinos

129
0
SHARE

ACAPULCO, Gro.- Para fortalecer el desarrollo económico de los campesinos, el presidente municipal, Evodio Velázquez, encabezó la entrega de fertilizante gratuito y paquetes tecnológicos para la producción de maíz, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, como parte de los programas “Fertilizante Más Maíz” y “Fomento Agrícola” 2017.

 En su mensaje ante los beneficiados, Evodio Velázquez dijo “es el campo de Acapulco el que debe arraigar a su gente trabajadora, a sus hijos, para que en lugar de que vayan a la ciudad a buscar trabajo, puedan tener una labor noble que ustedes madres, padres, abuelos, campesinos les puedan heredar”.

 Acompañado de su esposa, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez y del gerente general de Financiera Nacional de Desarrollo Agroalimentario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Faustino Favila Favila, el alcalde Evodio Velázquez dijo también que su gobierno ha implementado estrategias para mejorar las condiciones de vida de las familias de la zona rural, razón por la cual incrementó en un 60 por ciento el presupuesto y este año se ejercerán 56 millones de pesos en diversos programas.

 El director de Desarrollo Rural municipal, Iván de Jesús Saldaña, dijo que la inversión en apoyo al campo de dichos programas fue de 37.5 millones de pesos, para atender el cultivo al que se dedican más de 10 mil familias que es el maíz; los campesinos fueron beneficiados con paquetes tecnológicos que incluyen semilla mejorada y un curso de capacitación que se brindó a más de 2 mil 200 productores.

 A nombre de los beneficiados, Santiago Gallegos Vega de la comunidad de Amatepec, dijo “quiero felicitar al presidente, Evodio Velázquez, ya que acaba de entregar ahorita el paquete al fomento agrícola, quiero decirle de frente que es el primer presidente que está haciendo las cosas como deben de ser”.

En el evento se informó que en coordinación con la Financiera de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, se firmará un convenio para otorgar créditos a proyectos que beneficien el campo.

 Durante el evento realizado en el poblado de Paso Texca, el alcalde estuvo acompañado de regidores, funcionarios municipales y comisarios de las  localidades beneficiadas, con quienes dio el banderazo a los vehículos que llevarán el fertilizante a toda la zona rural.