Home Cultura Festival Francés de Acapulco inicia el 9 de marzo

Festival Francés de Acapulco inicia el 9 de marzo

51
0
SHARE

CIUDAD DE MEXICO (Agencias).- La XIV edición del Festival Francés de Acapulco se celebrará del 9 al 12 de marzo, para resaltar la unión de las culturas mexicana y francesa.

El Festival representa una plataforma de promoción que integra a todos los sectores productivos para potenciar el aprovechamiento de los recursos existentes y con ello el desarrollo local.

Para dar a conocer información del festival se reunieron, en La Universidad del Claustro de Sor Juana, Karim Gilles Djellit, director general del Festival Francés de Acapulco; y Arturo Gutiérrez, coordinador de Seguimiento y Enlace de la Subsecretaría de Calidad y Regulación en la Secretaría de Turismo.

También acudieron a la presentación Jean-Christophe Napias, codirector y director de Alianza Francesa de Acapulco; Daniela Díaz, del Museo Soumaya Fundación Carlos Slim; y Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Fomento Turístico de Guerrero.

Rodríguez Escalona señaló que Acapulco tiene la capacidad y la infraestructura para hacer grandes eventos. Sólo el año pasado se llevaron a cabo casi 150 de alto impacto promocional y más de 200 congresos en Guerrero, de los cuales casi 90 por ciento fueron en Acapulco.

Añadió que 14 años se dice fácil, sin embargo “sostener un evento de esta magnitud (Festival Francés Acapulco) no es fácil, ha tenido altibajos presupuestales, años difíciles de presupuesto”.

Para el gobierno del estado es importante no perder la continuidad de este tipo de eventos porque permiten mostrar al mundo exposiciones de arte moderno, proyección de películas, desfile de modas, además de las actividades de turismo, gastronomía y educación.

El 9 de marzo se realizará la inauguración y ese mismo día comenzará la exhibición de “Arte moderno latinoamericano en la colección de Museo Soumaya. Latitud París”.

El 10 de marzo en el marco de Cine-Cinéma habrá proyecciones de Nueva Era Films: “Me quiere, no me quiere”, dirigida y protagonizada por Clovis Cornillac; y “Mi vida es un rompecabezas”, de Cédric Klapisch. También habrá una selección del VIII Tour Eurochannel de Cortometrajes: Una cierta felicidad, como “Día de la Bastilla”, así como “Las tardes de Tintico”.

Los asistentes podrán disfrutar el 10 de marzo de un desfile de modas, este año inspirado en colores, clima y cultura de Gurrero. Se unirán a este trabajo la diseñadora francesa Sophie Massun y el diseñador mexicano César Rojas. El escenario de la pasarela será el mítico Fuerte de San Diego. Habrá un sinfín de actividades en materia de educación, gastronomía y turismo. Para mayor información de las actividades se puede visitar la página www.festivalfrances.com