Home Institucional Fortalece Evodio promoción de Acapulco al interior del país

Fortalece Evodio promoción de Acapulco al interior del país

41
0
SHARE

ACAPULCO, Gro.- Fortaleciendo la visión estratégica de promoción para Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez, firmó convenios de colaboración en alianza con Michoacán, Morelos, Estado de México y Oaxaca.

 Durante el último día de la edición 42 del máximo encuentro de negocios en materia turística del país y acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez y el secretario de Turismo, Alejandro González Molina; el alcalde Evodio Velázquez formalizó los apoyos en materia de promoción para el puerto desde el interior de la república, sumando planes de trabajo con entidades vecinas.

 Evodio Velázquez signó los convenios de colaboración e intercambio de promoción turística con el estado de Michoacán a través de la secretaria de Turismo de dicha entidad, Claudia Chávez López; con el estado de Morelos, por medio de la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs; con el Estado de México mediante el director de Turismo del municipio de Tepotzotlán, Máximo Vargas Martínez y con Oaxaca a través de la directora de Turismo municipal, Adriana Aguilar Escobar, teniendo como representante al asesor, Gilberto Pérez.

 El alcalde remarcó “es un tema estratégico que hoy el municipio de Acapulco está haciendo con los principales estados aliados, ciudades aliadas, que se tiene que hacer para poder fortalecer nuestra conectividad pero también nuestra promoción turística y es nuestro principal nicho de oportunidad”.

 Los convenios de colaboración consisten en diversas acciones de intercambios en promoción turística, cultural y de conectividad con las entidades aliadas, acciones que se proyectarán de manera recíproca.

Como parte de su agenda de actividades en el  cierre del Tianguis Turístico, el alcalde Evodio Velázquez, también estuvo presente en el agradecimiento que manifestó del gobernador del estado Héctor Astudillo a todos los participantes en la edición más exitosa de la máxima plataforma de promoción turística del país, acto que se llevó a cabo en el stand de Guerrero.

 La autoridad municipal también saludó a turisteros del puerto, agradeciendo su apoyo y trabajo para hacer del Tianguis Turístico de Acapulco el mejor de los últimos años.