Home Slider Homenaje a Fidel Castro en el museo histórico Fuerte de San Diego

Homenaje a Fidel Castro en el museo histórico Fuerte de San Diego

66
0
SHARE

Texto Jessica Montiel/ Fotos Javier Verdín

ACAPULCO, Gro.-Se rindió homenaje a Fidel Castro en el museo histórico Fuerte de San Diego, por parte de la Secretaria de Cultura, el ayuntamiento de Acapulco y la Universidad Autónoma de Guerrero. Los días 29 y 30 del mes presente estará  este seminario internacional donde habrá conferencias, y otras actividades.

En la inauguración se dio las palabras de bienvenida, un poema a Fidel por Reyna Aguirre, así como la participación de amigos y compañeros de vida del comandante, donde contaron anécdotas y respondieron a preguntas del público enfatizando a Fidel y teniendo un buen recuerdo de él en la historia.

Uno de los personajes más carismáticos y agradable fue Antonio del Conde o mejor dicho cuando era guerrillero y bautizado por Fidel Castro como “El cuate”. “Por qué el Cuate, era mi nombre de la clandestinidad y me lo puso Fidel, la dictadura daba hasta 20 mil dólares por entregar al Cuate, yo suministraba armas, le enseñé a tirar a Fidel cartuchos”

El público estaba constituido por estudiantes de la Uagro, prensa, otros invitados y claramente acompañantes de los ex guerrilleros y amigos de Fidel castro, quienes dieron a  conocer la importancia del homenaje al comandante Fidel, pues fue uno de los personajes clave para entender la historia y generación pasada.

El secretario del cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, comentó que “Si algo hizo Fidel en vida fue trascender sus propios paradigmas que se hicieron alrededor de él,  es un hombre fundamental para entender la historia del siglo pasado, la historio política de una isla o un país”.