Home Guerrero Imponen 19 clausuras por impacto ambiental en municipios costeros de Guerrero

Imponen 19 clausuras por impacto ambiental en municipios costeros de Guerrero

52
0
SHARE

CHILPANCINGO, Gro.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que mediente sus operativos de inspección y vigilancia ha realizado, de enero a la fecha, 19 clausuras en materia de impacto ambiental en 12 municipios costeros del estado de Guerrero.

En un comunicado, la dependencia señaló que en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), ha llevado a cabo 49 visitas de inspección en materia de Zona Federal: 27 en Acapulco, 19 en la Costa Grande y tres en la Costa Chica del Estado.

También, en el mismo lapso de tiempo, la Profepa indicó que encabezó seis operativos en materia de Zona Federal Marítimo Terrestres (Zofemat): dos en Acapulco, una en la Costa Chica, y 3 en la Costa Grande. Señaló que ello tiene como finalidad recuperar los espacios en la Zofemat que, de manera paulatina, los prestadores de servicios han invadido, además de diversas disposiciones legales en materia ambiental que han incumplido.

Por ello, la Procuraduría expuso que integró Comités de Vigilancia Ambiental Participativa en materia de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre, que involucra a los pobladores en el cuidado del medio ambiente en la entidad.

Señaló que tres de los Comités creados se ubican en Acapulco y tres en Zihuatanejo, lo cual permitirá una mayor vigilancia en esa materia. Además, como parte de las acciones de mejora en la franja costera guerrerense, fueron impartidos foros informativos en materia de impacto ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre.