Home Guerrero Inician reforestación en la reserva natural de El Huixteco y El Peral

Inician reforestación en la reserva natural de El Huixteco y El Peral

51
0
SHARE

Por Raymundo Ruiz Avilés/Corresponsal

TAXCO, Gro.- Pobladores de la comunidad del Espejo-Potrero, comenzaron con la faena e reforestación, para la recuperación de una parte de las 190 hectáreas afectadas aproximadamente, por los incendios que se registraron hace tres meses en la reserva natural de El Huixteco y El Peral.

A las 8 de la mañana, unas 3 mil personas llegaron hasta el lugar adelante del punto conocido como el cerro de La Calavera e iniciar la plantación de los árboles, que funcionarán como parte de la recuperación del área perdida y del cuidado del medio ambiente.

Tanto comuneros, como sociedad civil, estudiantes y transportistas se sumaron a las tareas de la reforestación, llevando el material para hacer la siembra y también para la convivencia.

Con picos, palas, machetes y otras cosas, los voluntarios comenzaron a manejar las plantas.

En este lugar se plantaron alrededor de 3 mil árboles DE Cedro Blanco y Pino, y dando inicio a la recuperación de las 190 hectáreas siniestradas aproximadamente.

Cerca de las 12 de la tarde, la subsecretaria del Medio Ambiente y Ecología municipal, Mayra Mireya Ramírez García, recordó el accidente que se suscitó en el área de la reserva natural de El Huixteco y El Peral, donde se atentó la flora y la fauna.

Informó que el núcleo agrario de Acamixlta, y Huajojutla, se estarán sumando para hacer la plantación en la zona boscosa que se incendió, reforestando la zona afectada con hasta 8 mil plantas.

Apuntó que el principal objetivo, no solo es la reforestación en sí, sino es el inicio de un trabajo conjunto entre las comunidades afectadas por el incendio y las dependencias de gobierno, para tener una estrategia de conservación, restauración y protección del área siniestrada.

Es decir, dijo , que se pueda recuperar, lo que se perdió, con estrategias de gente profesional en la restauración y conservación de los bosques del área natural protegida.