Home Deporte Juan Carlos Osorio suspendido durante toda la Copa Oro

Juan Carlos Osorio suspendido durante toda la Copa Oro

91
0
SHARE

ZÚRICH (Agencias).- El técnico de la selección mexicana Juan Carlos Osorio no podrá estar en el banquillo durante la Copa de Oro, pues la FIFA le impuso una suspensión de seis encuentros por insultar al cuerpo arbitral durante el encuentro por el tercer puesto de la Copa Confederaciones, realizado el domingo en Rusia.

México, que perdió ese partido por 2-1 ante Portugal en tiempo extra, tendría que disputar un máximo de seis cotejos si desea revalidar su título en la Copa de Oro, que comienza el viernes en Estados Unidos. El “Tri” disputará su primer encuentro el domingo ante El Salvador en San Diego.

Osorio, de 56 años, enfureció después de que el árbitro no sancionó lo que a su juicio era un penal en el partido frente a la selección portuguesa.

Tanto él como su cuerpo técnico encararon al silbante central y a otros miembros del equipo arbitral, para exigir que la jugada se revisara en el video. La repetición pareció mostrar que el zaguero portugués Pepe empujaba a Héctor Moreno, quien intentaba cabecear a gol.

Luego de las airadas protestas, el árbitro expulsó al técnico.

De acuerdo con la FIFA, Osorio “utilizó palabras insultantes, además de mostrar una actitud agresiva hacia los árbitros del encuentro”.

No fue la primera vez que Osorio montó en cólera durante el torneo que sirve como ensayo para la Copa del Mundo que se realizará el año próximo, también en Rusia. Durante el cotejo de la fase de grupos ante Nueva Zelanda, se disgustó al considerar que los “All Whites” siguieron disputando el balón de forma antideportiva después de que el zaguero mexicano Carlos Salcedo quedó tendido sobre el césped, con una lesión grave de hombro.

El estratega consideró que la jugada debió detenerse en nombre del juego limpio. Mediante la televisión, fue posible apreciar el momento en que Osorio gritaba palabras soeces en inglés hacia el banquillo de Nueva Zelanda.

En aquel caso, la FIFA consideró que ?no había bases para tomar una medida disciplinaria? contra el entrenador.

Además de la suspensión, el estratega de nacionalidad colombiana recibió una advertencia de la FIFA por su conducta durante el encuentro ante Portugal, y fue multado con 5.000 francos suizos (5.185 dólares).

Si México disputa menos de seis partidos en la Copa de Oro, Osorio deberá purgar el resto de su castigo en los siguientes encuentros oficiales de la selección. El 1 de septiembre, México recibe a Panamá en la eliminatoria mundialista, y cuatro días después visita a Costa Rica.