Home Guerrero Llega el barco del aborto a las playas de Ixtapa Zihuatanejo

Llega el barco del aborto a las playas de Ixtapa Zihuatanejo

63
0
SHARE

ZIHUATANEJO, Gro.- Llega a Guerrero el barco del Aborto de organización Women on Waves, siendo su primera parada en Ixtapa Zihuatanejo con el fin de realizar abortos gratuitos a las mujeres que lo soliciten. Cuentan con los permisos requeridos en México.

El barco de la ONG holandesa defiende los derechos de las mujeres, quien tiene como principal objetivo visibilizar los abortos y la solidaridad con las mujeres.

En Guerrero el aborto no es legal, así como en otras entidades, solo en la ciudad de México, pero muchas mujeres no pueden acudir a este lugar, provocándose auto abortos en los que pueden causarse la muerte por no tener el equipo y conocimiento debido. Cada año se llevan a 20 millones de abortos bajo condiciones ilegales e insalubres, lo que resulta en la muerte de aproximadamente 47,000 mujeres al año.

Con un barco, Mujeres sobre las Olas puede proveer anticonceptivos, información, entrenamiento, talleres y abortos seguros y legales fuera de aguas territoriales donde el aborto es ilegal esta vez en Ixtapa Zihuatanejo.

Women on Waves viaja con un médico especializado en aborto, medicos, un ginecologo y una enfermera especializada para que así puedan ofrecer ayuda y asesoramiento.