Home Guerrero Maestros de la Ceteg rechazan las reformas estructurales del gobierno

Maestros de la Ceteg rechazan las reformas estructurales del gobierno

29
0
SHARE

Fotos y texto: Natividad Ambrocio/Corresponsal

IGUALA, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de Teloloapan tomaron las oficinas de Servicios Educativos de la región norte, cerrando las puertas con candados y cadenas en rechazo a las reformas estructurales, nombramientos y nivelación de salarios. Además de exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

La movilización de la CETEG comenzó alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, cuando unos 20 profesores arribaron a las oficinas de la SEG, donde instalaron con mantas, pancartas y desalojaron al personal.

Los inconformes exigieron a las autoridades educativas la liberación inmediata de los nombramientos de la SEPOG, así también demanda el presupuesto para la nivelación salariales en las claves E1477, E1487 y E1491 de educación indígena.

Durante la toma de las oficinas los maestros de Teloloapan fueron apoyados por docentes de Taxco e Iguala sin embargo no se observaron a los dirigentes de la Ceteg en la región norte.

Por lo que después de cinco horas, concluyeron la toma de oficinas con la promesa de que autoridades de la secretaria de Educación Guerrero, analizarán sus demandas y les darán una respuesta a sus demandas.