Home Nacionales Mancera convoca a unidad con frente amplio democrático

Mancera convoca a unidad con frente amplio democrático

40
0
SHARE

ACAPULCO, Gro.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera dijo que México requiere de un proyecto con miras a las elecciones presidenciales que involucre a todos para lograr un Frente Amplio Democrático.

Mancera fue invitado especial a la Asamblea Nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, (CODUC), que se pronunciaron para que el jefe de gobierno del Distrito Federal encabece un proyecto nacional.

Precisó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México que se debe tener una guía definida a nivel nacional para renovar la Presidencia, porque la oposición en el Congreso sería muy alta y no le permitiría a México avanzar.

Dijo que para lograr el Frente Amplio Democrático con miras a la elección presidencial los actores políticos involucrados deben mostrar voluntad, dejar los enconos y despojarse de pretensiones y protagonismo.

“Se quiere que se consolide un proyecto para México, en el que todos ustedes se sientan convocados y no necesariamente con un color específico y la voz de todos; cada quien tiene sus propios intereses pero se requiere sumar para los intereses nacionales eso es lo que queremos ver”, precisó.

Miguel Ángel Mancera, señaló que está convencido de que se puede lograr un proyecto de unidad sin en el encono, sin el enfrentamiento, sin un estira y afloja todo el tiempo.

Consideró que la ciudadanía ve con buenos ojos un frente común de partidos de izquierda, solo falta que los institutos políticos se pongan de acuerdo.

Dijo que próximamente regresará a Guerrero con “Fuerza Conago”, el cual será uno de los primeros objetivos que están trabajando como un modelo de operación que va resultar benéfico, y que sobre todo va mandar una señal esto que es la solidaridad Acapulco y la Ciudad de México.

Comentó que “Fuerza Conago” se hará directamente desde la Conago y no es una contrapropuesta del Mando Único, sino una operatividad que suma esfuerzo y se trabaja con estrategia para focalizar los indices delictivos.

“Fuerza Conago” se pondrá en marcha este mes y arrancará en Guerrero por lo que consideró que es una señal importante, “el gobernador (Héctor Astudillo) no esta solo está con la Conago y es una suma de esfuerzos”.

Añadió Mancera que con el operativo Fuerza Conago, se espera ayudar a entidades que registran elevados niveles de inseguridad.