Home Textos y Contextos Marcha por los 43 en la Ciudad de México

Marcha por los 43 en la Ciudad de México

49
0
SHARE

Texto¬ Abner Lara

La tarde de este lunes 26 de septiembre, se llevará a cabo en la Ciudad de México la marcha para conmemorar dos años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en la ciudad de Iguala, Guerrero, la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.

 

El recorrido partirá a las 4 de la tarde, del punto conocido como el Ángel de la Independencia y llegará a la plancha del Zócalo capitalino, donde se realizará un mitin.

 

La marcha fue convocada por los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y por Tlachinollan, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña y el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Prodh), organizaciones que los representan y tiene como objetivo principal exigirle al gobierno federal el esclarecimiento del paradero de sus hijos.

 

Diversos contingentes provenientes de todo el país integrarán la manifestación, entre ellos estudiantes de diferentes instituciones educativas, organizaciones sociales y sindicales. El recorrido de la marcha será por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y el circuito Plaza de la Constitución.

 

Esta mañana se anunció que estudiantes de los Planteles 4, Vidal Castañeda y Nájera y 5, José Vasconcelos de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras una votación de 1042 votos –en la preparatoria No. 4-, se sumarán a la marcha en apoyo a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos. Además ambos planteles iniciaron un paro de 24 horas y se han registrado bloqueos en calles y avenidas cercanas a dichos planteles, por parte de los mismos estudiantes.