Home Institucional Mil 350 trabajadores han barrido 13 mil kilómetros de vialidades en Acapulco

Mil 350 trabajadores han barrido 13 mil kilómetros de vialidades en Acapulco

67
0
SHARE

ACAPULCO, Gro.-  Personal de Dirección de Saneamiento Básico realiza un operativo especial de limpieza, remozamiento y mantenimiento en todo el puerto, para ofrecer una ciudad limpia durante el próximo fin de semana largo, la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico.

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, destacó que por instrucciones del presidente municipal Evodio Velázquez el área a su cargo ha reforzado las labores de limpieza y recolección de basura en la ciudad, dando cuenta de 13 mil kilómetros de vialidades limpias, el remozamiento de las entradas al puerto, así como de los 28 accesos a playa, sin descuidar la recolección de basura que aumenta por la afluencia de visitantes.

El funcionario municipal indicó que “mil 350 trabajadores para ser exactos en esta temporada, entre barrenderos, operadores y también el personal de macheteros, es un operativo que tenemos 24 horas ya que el personal de Saneamiento Básico no descansa, somos una dependencia de 24 horas porque así nos lo demanda la ciudadanía y cuando tenemos estos fines de semana, que incrementamos de 850 toneladas hasta las mil 100. En Acapulco estamos listos, esa ha sido la instrucción del presidente municipal, redoblemos esfuerzos para estar listos para recibir a nuestros amigos turistas”,

Alonso Gutiérrez detalló que la dependencia a su cargo se coordina con Zonatur y Promotora de Playas, con el objetivo de sumar esfuerzos en la preparación del destino de playa, que será sede de eventos de talla nacional e internacional.

El director de Saneamiento Básico afirmó que el refuerzo y despliegue de personal para remozar y mantener limpios los puntos turísticos del puerto, no implica el descuido de las colonias y comunidades del municipio, ya que cubrirá a cabalidad con el barrido de calles y la recolección de basura en toda la ciudad.

José Alonso mencionó que entre los lugares atendidos recientemente están las zonas de Revolcadero, bulevar Las Palmas, Puerto Marqués, avenida Escénica, Costera Miguel Alemán,  Caleta y Caletilla, playa Tlacopanocha y mercado Santa Lucía.

Adelantó también, que está prevista la sustitución de contenedores de basura en la ciudad, proyecto que contempla la colocación de 200 nuevas unidades que mejorarán el servicio de limpieza y recolección de residuos en Acapulco.