Home Deporte Nadal y Djokovic avanzan a la tercera ronda del Abierto de Francia

Nadal y Djokovic avanzan a la tercera ronda del Abierto de Francia

39
0
SHARE

PARÍS, Francia (Agencias).- Desde una discusión con el umpire hasta el fogoso rival del otro lado de la cancha, Novak Djokovic tuvo que exigirse al máximo para superar el viernes la tercera ronda del Abierto de Francia.

Rafael Nadal, por el contrario, apenas encaró resistencia. De hecho, su partido 100 a cinco sets en canchas de arcilla también resultó ser su mayor paliza.

Djokovic tuvo que batallar a cinco sets para finalmente derrotar 5-7, 6-3, 3-6, 6-1, 6-1 al argentino Diego Schwartzman, el 41ro del ranking mundial, mientras que Nadal necesitó de apenas una hora y media para aplastar 6-0, 6-1, 6-0 a Nikoloz Basilashvili.

El español ganó 82 puntos y sólo perdió 36 en su duelo ante el 63ro del mundo.

“El marcador fue bastante vergonzoso”, admitió Basilashvili, “pero tengo que aceptarlo”.

Basilashvili demoró 12 games y 49 minutos para ganar su primer game del partido, que los espectadores festejaron ruidosamente. Schwartzman, en cambio, no sólo ganó el segundo game de su duelo contra Djokovic, sino que también se adjudicó el primer set. Y luego ganó el tercero, para irse arriba por 2-1.

No cabe duda que Schwartzman jugó extraordinario en ese lapso, pero el principal problema de Djokovic fue él mismo. El serbio cometió 55 errores no forzados y tuvo todo tipo de problemas con el revés, con el que sumó 33 errores.

Djokovic finalmente pudo enderezar su desempeño, aunque de todas formas tuvo algunas distracciones.

En el cuarto set, y arriba 4-0 mientras sacaba en 30-30, el umpire Carlos Ramos decretó una falta contra Djokovic por demorarse demasiado. Después del punto siguiente, Djokovic se quedó mirando en dirección de Ramos. Luego, cuando encaraba un punto de quiebre, Djokovic se gritó a sí mismo, más que nada en serbio, y después hizo un gesto como si fuese a golpear la pelota hacia el umpire, aunque terminó tirándola atrás al recogepelotas.

En ese momento Ramos interrumpió el partido e hizo una advertencia a Djokovic por conducta antideportiva. El serbio se acercó y le gritó: “Qué te pasa” “Qué dije” “Qué dije” “Qué dije” “Por qué me hiciste la advertencia” “Qué es, entiendes serbio”.

Ramos tuvo dificultades para responder, pero finalmente le contestó, “por lo que hiciste, el gesto que hiciste con la raqueta. Eso es inaceptable”.

Djokovic: “¿Acaso le pegué a la pelota en tu dirección?”.

Ramos: “No lo hiciste”.

Djokovic: “¿Le pegué? ¿Entonces por qué la advertencia?”.

Ramos: “Por tu actitud”.

Djokovic: “De qué actitud hablas”.

Cuando se reanudó el encuentro, Djokovic falló una derecha y perdió ese game, aunque después ganó ocho de los nueve restantes.

Nadal fue todo lo contrario, al navegar plácidamente para poner su récord en partidos a cinco sets en arcilla en 98-2, incluyendo 75-2 en Roland Garros.

El cuarto preclasificado busca su décima corona del Abierto de Francia.

“No sé si fue un partido perfecto”, dijo Nadal, que cumple 31 años el sábado. “Salí a la cancha pensando que sería un partido difícil. Creo que jugué mi mejor partido en bastante tiempo”.

Nadal enfrentará en octavos de final a su compatriota Roberto Bautista Agut, que venció 6-3, 6-4, 6-3 al checo Jiri Vesely.

“En este momento, Rafa está jugando su mejor versión en arcilla. Trataré de imponer mi juego, ser agresivo y jugar rápido, y ya veremos qué pasa”, señaló Bautista Agut. “Será muy complicado”.

El quinto preclasificado Milos Raonic también superó la tercera ronda cuando su oponente Guillermo García López se retiró en el segundo set por una lesión del muslo izquierdo. Raonic ganaba 6-1, 1-0 cuando el español tiró la toalla.

El belga David Goffin, décimo preclasificado, también se dio de baja por una lesión de tobillo ante el argentino Horacio Zeballos, quien se metió por primera vez en los octavos de final de un torneo de Grand Slam.

La campeona defensora Garbiñe Muguruza, por su parte, avanzó con una victoria 7-5, 6-2 sobre Yulia Putintseva.