Home Nacionales No habrá impunidad en el caso de los agentes muertos en Guerrero:...

No habrá impunidad en el caso de los agentes muertos en Guerrero: PGR

50
0
SHARE

MEXICO (Agencias).- El procurador General de la República, Raúl Cervantes, sostuvo que no habrá impunidad en el caso del asesinato de los tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ocurrido el 19 de junio en San Miguel, Totolapan, Guerrero.

“Sus muertes no serán en vano”, aseveró el funcionario federal al encabezar la ceremonia luctuosa en memoria de José Antonio Cabello Núñez, Israel Méndez Virgilio y Hugo Mendoza Fragoso. Cervantes Andrade precisó que los agentes fueron a Guerrero a aprehender al líder de una organización criminal, cuya actividad ha asolado a varias comunidades, pero ya fue identificada y es combatida.

Durante horas, recalcó el procurador, los elementos respondieron a las agresiones y actuaron con gallardía y compañerismo, logrando hacer varias detenciones.

Por ello, “lo reitero, no habrá impunidad, ni santuario para que quieres transgredieron la ley y atacaron a los representantes de la justicia, llevaremos a los responsables ante las autoridades judiciales”, sentenció. Ante las familias de los elementos caídos en cumplimiento de su deber, garantizó el acompañamiento de la institución.

“Tengan la seguridad de que en la PGR hay un compromiso permanente, institucional y humano, de velar por ustedes y por sus hijos”.

El procurador explicó que el homenaje fue diferido hasta este lunes para que algunos de los compañeros pudieran estar presentes, y deseó pronta recuperación para los que aún siguen hospitalizados.

“En nuestra dependencia hemos asumido la obligación de servir a nuestra patria, y hacer prevalecer el Estado de Derecho, esto implica riesgos que todos asumimos con honor y lealtad, implica también sacrificios importantes de tiempo y distancia de nuestros seres queridos”, acotó.

En este marco, enfatizó que los agentes fallecidos dieron la vida por su firme determinación de hacer del país un lugar más seguro, por lo cual “daremos sentido hasta nuestro último esfuerzo a su valentía y compromiso”