Home Nacionales PAN y PRD contempla aliarse en las elecciones del 2018

PAN y PRD contempla aliarse en las elecciones del 2018

79
0
SHARE

MEXICO (Agencias).- Los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, concretaron un llamado a la oposición para hacer un frente amplio y vencer al PRI, en las elecciones presidenciales de 2018.

En conferencia conjunta, ambos políticos dejaron claro que esta es una oportunidad para transformar el país en 2018.

“Hemos hablado de la conformación de un gran frente opositor en 2018 que convoque actores políticos y sociales”, dijo Anaya.

En ese sentido, la dirigente del Sol Azteca recordó que el PRD ha hecho un llamado para conformar un gran frente opositor para transformar a México.

“En ese llamado caben todas las fuerzas de oposición y en eso nosotros vamos a seguir insistiendo. Quienes pudieran venir a este frente, tendrían que estar dispuestos a subordinar su interés personal al interés del país; ojalá seamos muchos los que podamos coincidir porque estamos convencidos de que eso es lo que México necesita”, agregó.

Además, consideró que “Si sumamos fuerzas con otros partidos podemos ganar al PRI, ninguna fuerza política por sí sola puede ganar la presidencia”. Reconoció que el principal reto de los partidos políticos para lograr este frente es demostrar que están dispuestos verdaderamente a ser instrumentos de la ciudadanía y poner por delante el proyecto.

Barrales recalcó que para participar en este gran frente opositor es importante, primero, la conformación de un proyecto.