Home Guerrero Pescadores de Zihuatanejo señalan el nulo apoyo de las autoridades

Pescadores de Zihuatanejo señalan el nulo apoyo de las autoridades

53
0
SHARE

 

Fotos y texto: José Rivero

ZIHUATANEJO, Gro.- Pescadores de la playa principal comentan que no se han tenido ganancias esta temporada de Semana Santa, además de denunciar el nulo apoyo por parte de las autoridades en la crisis actual del producto.

Integrantes de la cooperativa de pescadores que se encuentra en la playa Principal explican que la crisis del pescado no mejorara hasta que la temporada de lluvias empiece, situación que no se tiene fecha aún por la sequía que envuelve al municipio actualmente, “con este clima poco se puede hacer para dar el abasto necesario para el municipio” comentan los pescadores.

Además señalan que el nulo apoyo que han recibido por parte del gobierno municipal para poder solucionar varios problemas, principalmente la situación de los botes camaroneros foráneos que pescan en zonas prohibidas para ellos y matan a los pescados.

Este problema ya lleva muchos meses, y se les ha pedido a las autoridades su apoyo pero no se tiene respuesta.

Además de que el precio de la carnada también subió, junto con el precio de la gasolina y el hielo “antes el bote de calamares que utilizamos como carnada nos costaba 150 pesos y ahora sale en 220 pesos, con el poco pescado que hay y lo caro que sale conseguirlo es difícil mantener un precio bajo” comenta una de las pescadoras.

Recalcan que muchos motores de las lanchas ya son prácticamente obsoletos, y que el único apoyo que tuvieron fue a finales del año pasado… y fue una despensa “hace mucho tiempo se nos ayudaba con el mantenimiento de los botes, o con carnada, pero así es difícil superar esta crisis” comentan los integrantes de la cooperativa.