Home Guerrero Se ha cometido “violencia política de género” contra alcaldesa de Apango: Trife

Se ha cometido “violencia política de género” contra alcaldesa de Apango: Trife

24
0
SHARE
Foto¬ Internet

El Tribunal del Poder Judicial de la Federación (Trife) aseguró a través de un comunicado que se han cometido actos de “violencia política de género” en contra de la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez.

También indica que la Sala Superior de la Corte ordenó al síndico y las regidoras Edelmira del Moral Miranda y María del Rosario López García, así como al regidor Humberto Palacios Celino, todos del municipio de Mártir de Cuilapan a abstenerse de afectar el ejercicio de la alcaldesa Felicitas Muñiz como presidenta del Ayuntamiento de Cuilapan.

 La magistrada María del Carmen Alanís Figueroa propuso al pleno ordenar al síndico, regidoras y regidor involucrados que “se abstengan de cometer actos de violencia política y de género, además de vincular a las autoridades del estado para que, de manera pronta y eficaz, lleven a cabo los actos jurídicos y materiales que resulten necesarios para garantizar el correcto desempeño del cargo de Felicitas Muñiz Gómez como presidenta municipal de Mártir de Cuilapan”.

El pasado 10 de octubre el presidente de la Comisión de Examen Previo del Congreso del Estado confirmó que detectó irregularidades financieras por al menos cuatro millones de pesos en lo que va de la administración de la alcaldesa Felícitas Muñíz Gómez, y que estas observaciones serían canalizadas a la Auditoría General del Estado (AGE).

En su momento Beltrán Orozco mencionó que se han detectado algunas “deficiencias” en el manejo del recurso destinados a líneas de rehabilitación de una línea de conducción de agua, así como en lo relacionado con inversiones destinadas la construcción de un pozo de agua en el 2015.

A su vez, coincidieron con las denuncias por desvíos de recursos que en su momento hizo el regidor Benito Sánchez Ayala, uno de los promotores de la solicitud de revocación de mandato.