Home Deporte Segunda victoria de etapa seguida para Kittel en el Tour de Francia

Segunda victoria de etapa seguida para Kittel en el Tour de Francia

58
0
SHARE

NUITS-SAINT-GEORGES, Francia (Agencias).-Otro día, otra victoria para Marcel Kittel en el Tour de Francia. Sólo que esta vez, el alemán comenzó su sprint un poco tarde, y superó apenas al noruego Edvald Boasson Hagen, en un final de fotografía, para conquistar el viernes su segunda etapa consecutiva en esta carrera.

Los resultados provisionales dieron la victoria a Kittel, aunque la foto en la meta dejó algunas dudas.

Kittel pareció seguro del triunfo, y levantó tres dedos, para marcar el número de etapas que ha ganado en este Tour.

“Fue súper, súper cerrado”, indicó. “Cuando hay un final de foto, siempre quedan dudas. Tuve suerte”.

Chris Froome, tricampeón del Tour, seguirá vistiendo el ?maillot? amarillo de líder el fin de semana, cuando la vuelta llegue a las montañas.

“Nada malo pasó hoy en realidad”, destacó Froome. “Los ciclistas en la clasificación general piensan en los recorridos montañosos que se vienen”.

Fue la duodécima victoria de Kittel en una etapa del Tour, con lo que igualó el récord alemán que ostenta Erik Zabel.

Kittel detuvo el cronómetro en cinco horas, tres minutos y 18 segundos, tras el recorrido de 213,5 kilómetros (132 millas), sobre un territorio mayoritariamente plano, entre Troyes, en la región de Champaña, y Nuits-Saint-Georges, localidad ubicada en el corazón de la zona vinícola de la Borgoña.

El australiano Michael Matthews cruzó la meta en el tercer puesto.

Nairo Quintana llegó en el 44to sitio, con un tiempo de 5:03:18. El colombiano es noveno de la general, a 54 segundos de Froome.

Boasson Hagen quedó como el ciclista principal del equipo Dimension Data ante el abandono del británico Mark Cavendish, quien sufrió esta semana una fractura de hombro y abandonó el tour. El eslovaco Peter Sagan, campeón mundial, fue descalificado del Tour por causar la caída en que se lastimó Cavendish.

La victoria del viernes ayudó a que Kittel se apoderara del jersey verde, como líder de la competición por puntos. Desplazó a Armaud Demare, el campeón nacional francés, quien llegó en el undécimo puesto.

La octava etapa partirá de Dole el sábado, con meta en la estación de esquí de Rousses, en el Macizo del Jura, muy cerca de la frontera con Suiza. Habrá tres ascensos en el recorrido de 187,5 kilómetros (116 millas).

Pero esas tres escaladas son apenas un calentamiento para la novena jornada, que llevará el domingo a los ciclistas por siete ascensos, incluidos tres por encima de la máxima categoría ordinaria que se otorga a esos desafíos.

“Será un gran fin de semana para hacer ciclismo”, avizoró Froome.