Home Nacionales Trabajadores de La Jornada entregan hoy las instalaciones; negociación seguirá

Trabajadores de La Jornada entregan hoy las instalaciones; negociación seguirá

46
0
SHARE

CIUDAD DE MEXICO.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), Judith Calderón, dio a conocer que este martes a las 12:00 horas se entregarán las instalaciones del diario, así como que la negociación en torno al contrato colectivo continuará.

En entrevista con Grupo Fórmula, Calderón sostuvo que anoche se tuvo un acuerdo, “en el que se establece que se entregan las instalaciones hoy, a las 12:00 del día, y la empresa se compromete a mantener un clima de respeto, a continuar con las negociaciones en la parte económica”.

Agregó que también está el compromiso que no habrá ni despidos ni represalias contra los trabajadores que apoyaron la huelga.

A decir de Judith Calderón, es posible que el asesor empresarial de La Jornada les hubiera aconsejado que no salieran de las instalaciones “y se quedaron, al menos 20 que eran jefes y tenían cargos de confianza”, atentando “contra el derecho de huelga y todo lo que se ha planteado en el aspecto laboral en L Jornada, de defender a los trabajadores”.

La secretaria general del Sitrajor recordó que se ampararon contra la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se establecía que, de no regresar a laborar en las próximas 24 horas, se rescindiría el contrato colectivo.